Este lunes se dio a conocer que Carlos "El Pescado" Ruiz, supuestamente habría recibido un cheque de Q. 40,000 por parte de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), cuando aún era dirigida por Brayan Jiménez, según lo manifestó Stuardo Ralón a medios de comunicación.

Horas más tarde, Ruiz Gutiérrez publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal en la red social Instagram:

"Hola mi gente linda, pronto estaré haciendo una conferencia de prensa aclarando lo que está especulando la prensa con malas intenciones. Estoy tranquilo y se que clase de persona soy, los que me conocen y han estado cerca de mi saben de mi integridad y que jamás jugué con mi selección por beneficios personales, siempre luché por la igualdad en la selección y la transparencia, les pido que escuchen mi versión y después saquen sus conclusiones", indicó el actual capitán de Municipal.

Cabe mencionar que la Comisión de Normalización, presidida por Adela de Torrebiarte, visitó hoy por la mañana las oficinas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para informar al comisionado Iván Velásquez sobre los hallazgos realizados a la Fedefut.

Dicha Comisión asegura que no se tienen documentos que respalden la razón del pago de Q.40 mil al goleador histórico de la Selección Nacional.