Brasil se impuso 1 a 0 a Chile este domingo en partido amistoso disputado en Londres, gracias a un tanto de Firmino, pese a que los chilenos buscaron más el gol y merecieron más.

De este modo, el técnico brasileño Dunga sigue invicto desde que asumió por segunda vez las riendas del equipo, después del Mundial, con 8 victorias consecutivas.

El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0), en cambio Brasil mostró menos ambición y acierto que en su victoria por 1-3 ante Francia, también el jueves.

El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, lleno, en una tarde fría pero soleada a ratos.

El atacante chileno Alexis Sánchez  y el brasileño Neymar fueron los dos mejores de sus equipos en un partido con poco brillo.

Chile y Brasil no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los brasileños también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales.

Este encuentro sirvió a ambos equipos de preparación para la Copa América de Chile 2015 (11 de junio-4 de julio).