La espera terminó para la Selección de Guatemala, pues este domingo conoció a su primer rival rumbo al Mundial de Rusia 2018: Bermudas, que dejó fuera de la competencia a Bahamas, al haberla derrotado por 3-0 en el partido de vuelta (8-0 en el global).

Los goles llegaron en la recta final del encuentro y fueron anotados por Nahki Wells en los minutos 79 y 87, y por Tyrell Burgess, en el 82.

La Selección Nacional se enfrentará a Bermudas en juego de ida y vuelta por la segunda fase los días 8 y el 16 de junio. El primer partido será en el estadio Mateo Flores y el segundo, en la isla caribeña.

La bicolor se encuentra en Estados Unidos, donde el viernes cayó en su primer amistoso del año frente a Canadá (1-0), y mañana se medirá ante El Salvador en fecha FIFA.

El objetivo principal es la eliminatoria mundialista, según lo ha expresado en varias ocasiones el entrenador Iván Franco Sopegno, quien asistió a ver el primer partido entre los equipos caribeños; sin embargo, también apunta a realizar un buen papel en la Copa de Oro que se realizará en julio, en el que puede clasificarse a la Copa América Centenario.