El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía. 

El delantero, de 27 años, fue inculpado por "complicidad en un intento de chantaje" y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París. Benzema salió por una puerta trasera del tribunal sin hacer declaraciones.

Benzema al momento de presentarse al palacio de justicia en Francia.

El jugador del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, reconocía ante la policía "haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual", dijo una fuente.

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara con ese amigo.

Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección. El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad.