El medallista olímpico Erick Barrondo, quien recientemente participó en el Gran Premio de Rio Maior en Portugal, deberá acudir al Ministerio Público para ratificar la denuncia por discriminación.

El caso se abrió después de que en la cuenta de Twitter @OtroMula a nombre del locutor Julio Reyes, se posteó una foto del atleta en el que se leía el texto: "¿Quiere manía, semilla de marañón o habas?"

Pese a la disculpa pública del comunicador en las redes sociales, el Ministerio Público le dio trámite a la denuncia que el atleta había presentado ante la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo, Codisra, según informó esta entidad.

La disculpa "no cuenta porque el Ministerio Público ya conocía el hecho y como la discriminación si es un delito, se tiene que hacer el proceso legal", explicó María Trinidad Gutiérrez, titular de Codisra, que da acompañamiento legal al caso.

El Ministerio Público tiene fijada la primera diligencia penal para el próximo 24 de abril, según Codisra, que indica que Barrondo deberá acudir a la Comisión Contra la Discriminación del MP para ratificar la denuncia.

Además el MP puede solicitar al juez, citar al denunciado para que rinda audiencia de primera declaración bajo el cargo de discriminación.

*Con información de Emisoras Unidas