El Barcelona, vigente campeón, jugará ante el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey 2016, mientras que el Sevilla se enfrentará al Celta, según el sorteo celebrado este viernes en Madrid.

Los azulgranas, que tienen el récord de títulos en esta competición (27), recibirán al Valencia en la ida y viajarán a Mestalla en la vuelta.

"Es un enfrentamiento difícil, pero intentaremos hacer bien las cosas", dijo el capitán del Barcelona Andrés Iniesta por videoconferencia tras el sorteo.

"Cualquiera de los tres nos complicaría la vida. No quedaba ningún equipo débil o fácil. Es interesante. Habíamos perdido contra dos de los tres posibles rivales y contra otro habíamos empatado. Indica claramente que será complicado", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Atlético, en la 22ª jornada de Liga.

"Tener la vuelta en Mestalla es importante para nosotros. El Barcelona es el club más en forma este momento, pero estamos seguros de que vamos a afrontar la eliminatoria con garantías", dijo el capitán del Valencia Javi Fuego.

"Es una competición que le gusta al club y nos vendría fenomenal, porque cambiaría un poco nuestro ritmo en los últimos tiempos y sería un éxito eliminar al Barcelona y tenemos esperanza", añadió.

La otra semifinal enfrentará al Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones de la Europa League, y al Celta, que sorprendió al Atlético de Madrid en cuartos de final (0-0, 3-2) y que jugará por primera vez en 15 años la penúltima ronda de esta competición.

"Ha eliminado en cuartos a uno de los favoritos y con rotundidad. Es un rival muy complicado. La eliminatoria está muy pareja y el Celta ya nos ganó en Liga. Nada de favoritismo, ilusión y trabajo para llegar a la final", señaló el director deportivo del Sevilla Monchi.

"Será un partido durísimo. El Sevilla está muy bien y no tiene nada que ver con el partido que jugamos contra ellos en Liga. Tenemos una gran ilusión ante este gran reto en la Copa", dijo el capitán del Celta Hugo Mallo.