Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe, este sábado en la 15ª jornada de la Liga, y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid (39 a 35), que el viernes ganó 4-1 al Almería, en la que fue su 20ª victoria consecutiva, récord en el fútbol español.

En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles (victoria 3-1 ante el París Saint-Germain), que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions.

Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

"Llegadas, centros, chuts, un larguero... Hemos tenido muchas opciones de gol, no estoy descontento con lo que hemos hecho. Queda mucha Liga, hemos estado primeros con 4 puntos de ventaja, ahora es lo contrario, hay que hacer autocrítica y mejorar", analizó el técnico azulgrana Luis Enrique.

Antes del descanso, la mejor ocasión fue para los locales, cuando Ángel Lafita disparó (32) y se encontró con los reflejos del portero chileno Claudio Bravo. 

Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic, encargados de dirigir el juego en el equipo azulgrana, tuvieron dificultades para encontrar al trío atacante; formado por el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, que sustituyó al brasileño Neymar, baja por problemas en un tobillo.

Tras el tropezón azulgrana, el Atlético de Madrid, tercero con 32 unidades, podría igualarle a puntos si gana en el duelo que disputa el domingo ante el Villarreal (7º) en el Vicente Calderón.