Los encargados de dictar las reglas del futbol aprobaron el sábado realizar experimentos con repetición instantánea para ayudar a los árbitros, en un primer indicio de que el nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino intentará promover la innovación en el deporte.

Las pruebas iniciales serán a puerta cerrada, antes de pasar a una etapa piloto para la temporada de 2017-18 a más tardar, decidió la Internacional Football Association Board (IFAB) en su reunión anual.

La IFAB tendrá que aprobar las pruebas, y 13 ligas o federaciones ya expresaron su interés en servir como conejillos de indias.

Infantino está ansioso por demostrar que la FIFA se embarcó en una "nueva era" ahora que terminó el reinado de su antecesor Joseph Blatter.

"Tomamos una decisión histórica para el futbol", dijo Infantino en la capital de Gales. "La FIFA y la IFAB ahora encabezan la discusión, y no detienen la discusión. Demostramos que escuchamos a los fanáticos y a los jugadores".

La IFAB rechazó permitir a los técnicos apelar decisiones que serían examinadas por video.

El uso de video será restringido a las decisiones de árbitros relacionadas con goles, si se debe otorgar un penal, si se debe expulsar a un jugador y en casos en los que hay confusión sobre la identidad de algún jugador.

Hace cuatro años, la IFAB aprobó el uso de tecnología para determinar si un balón cruzó la raya de gol.