El Atlético de Madrid (3º) ganó 3-1 al Levante con gol del uruguayo Diego Godín, este sábado en la 17ª jornada española, e igualó a puntos con el Barcelona (2º), en partido que siguió desde el palco Fernando Torres, que esta semana cerró su regreso al club rojiblanco.

Como en el último encuentro de 2014, la inspiración del internacional francés Griezmann fue la clave en el triunfo rojiblanco en su estreno en 2015. Si ante el Athletic de Bilbao logró un triplete en San Mamés (4-1) en esta ocasión selló un doblete (18 y 47). 

El marroquí Nabil El Zhar acercó a los visitantes (62), pero Godín (82) llevó la tranquilidad a las gradas.

Con este triunfo el Atlético de Madrid iguala a puntos con el Barcelona (2º con 38, pero con mejor balance de goles), que juega el domingo en la cancha de la Real Sociedad (14º). Por delante, con 39 y un partido menos (por la disputa del Mundial de clubes), queda el líder Real Madrid, que el domingo visita al Valencia (4º).

El duelo de este sábado en el Vicente Calderón estuvo marcado por la presencia en el palco de Fernando Torres, que el 29 de diciembre confirmó su regreso al Atlético de Madrid, club en el que se formó y que capitaneó hasta que en 2007, con 23 años, fichó por el Liverpool, para después jugar en el Chelsea y en el Milan.

'El Niño', que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, podría debutar el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; un derbi ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Este sábado se disputan otros cuatro duelos de la 17ª jornada; Sevilla-Celta, Elche-Villarreal, Málaga-Almería y Deportivo-Athletic.