El tirador guatemalteco Enrique Brol, arribó la noche de este martes a Guatemala, después de haber realizado un gran papel en la Copa del Mundo de escopeta, en Larnaca, Chipre.

Brol recibió una gran bienvenida luego de haber ganado la histórica medalla de plata en Chipre, con lo que además aseguró la plaza olímpica para los Juegos de Rio 2016.

El atleta de 37 años, hermano mayor de los hermanos Brol, escribió así una página de oro en la historia del tiro y del deporte guatemalteco, al haber logrado la primera medalla en una Copa Mundial de la ISSF. En la competencia se enfrentó a los mejores exponentes en la prueba de doble foso olímpico.

Junto con él también regresaron sus compañeros Jean Pierre (su hermano), Dany (primo), Rodrigo Zachrisson y Andrea Romero, además de su entrenador Pedro Zayas y su preparador físico, Jorge López.

Al recibimiento de los tiradores asistieron familiares, amigos, representantes de la Asociación Nacional de Tiro con Armas de Caza y personal del Comité Olímpico Guatemalteco.

*Con información del COG

También puedes leer:

Brol gana la plata en la Copa del Mundo y estará en Rio 2016