La seleccionada de ciclismo Paula Guillén y la campeona panamericana de karate, María Castellanos compartieron con Publinews cómo viven la Semana Santa, muchas de las y los deportistas guatemaltecos aprovechan este descanso para divertirse y otros no paran de entrenarse.

Paula Guillén, en una de las playas de Trinidad y Tobago.

Paula Guillén, en una de las playas de Trinidad y Tobago.

Paula Guillén

Foto:

"Normalmente en Semana Santa aprovecho para entrenar con mi papá y mi hermana, disfrutamos más porque en la ciudad no hay tráfico, además viajamos al Puerto de Iztapa, aunque en esta ocasión será diferente porque me encuentro junto con mi hermana en Trinidad y Tobago", dijo Paula.

"Estamos en un campamento de entrenamiento y carreras por lo que no hemos descansado mucho, pero aún así hemos podido conocer la playa de acá", expresó la ciclista quien permanecerá en ese país hasta el 15 de abril y luego regresará a Guatemala.

La campeona panamericana dio a luz a su segundo hijo este Jueves Santo.

La campeona panamericana dio a luz a su segundo hijo este Jueves Santo.

María Castellanos

Foto:

Y María Castellanos dio a luz a su segundo bebé este Jueves Santo, pero antes de ir al hospital se lo pasa muy bien en las piscinas con su hijo y su esposo.

"En años anteriores en esta época siempre he asistido al Open de Las Vegas, Estados Unidos, evento en el que he podido obtener varias medallas (oro, plata y bronce), pero este año debido a mi segundo embarazo no pude competir, ya estoy en los últimos días de mi embarazo", dijo muy sonriente  Castellanos.

"Espero que aún me de tiempo de poder ver procesiones y convivir con mi familia", agregó.

Ana Lucía Martínez juega en el Dínamo Guadalajara, de España.

Ana Lucía Martínez juega en el Dínamo Guadalajara, de España.

Facebook

Foto:

Otra deportista destacada, la futbolista Ana Lucía Martínez, también vivirá una Semana Santa inusual, porque se encuentra en Guadalajara, España, en donde juega con el Dínamo de Guadalajara de Segunda División. "Ahora que estoy lejos de mi Guatemala conoceré más esta cultura y compartiré las tradiciones de mis amigos españoles", aseguró la futbolista.

La karateca Cheili González explica que la Semana Santa es una fecha muy especial para ella, en donde todos debemos reflexionar y convivir con la familia, sobre todo porque para los deportistas de alta rendimiento les es difícil compartir momentos con ellos. "Tengo más de cinco años de pasar la Semana Santa en Guatemala por siempre nos llevan a competir a Las Vegas", Así que estoy en entrenamientos.