Las redes sociales se han manifestado en contra de un competidor del Rally Dakar que asesinó a un perro de un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con el portal Pulzo, el motociclista colombiano Juan Sebastián Toro mató el domingo a "Príncipe", un canino de cinco años de edad, durante una discusión con su esposa y el padre de ella. Según indicó Sebastián Toro en la cadena Blu Radio, "ofrezco disculpas, fue un acto en defensa propia. Yo, después de varios maltratos verbales y daños en el carro me bajo. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía, me alcanza a rasguñar el hombro izquierdo... Al ver que el animal era grande, me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro".

Testigos del incidente dijeron a La FM que "el hombre intentó golpear al dueño de "Príncipe" con su camioneta. Ante eso, se le pidió de forma contundente que respetara, pero se bajó del carro a agredir. Cuando vio que el señor estaba con su perro, regresó al vehículo y sacó un revolver con el cuál disparó al canino, quitándole la vida inmediatamente". A pesar de que fue detenido por el asesinato del perro, fue puesto en libertad horas más tarde.

Hasta el momento, la aerolínea LAN ya le ha quitado el patrocinio a Juan Sebastián Toro, pero algunos grupos de Facebook solicitan que los demás auspiciantes del colombiano, como TECHO Colombia o DISTOYOTA, hagan lo mismo.