El Arsenal goleó (5-0) este domingo al Aston Villa, en la jornada 23 de la liga inglesa de futbol, consolidó su quinta posición en la tabla y mantiene sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que acceden los cuatro primeros.

El Arsenal, además, alcanzó en la tabla al cuarto clasificado, el Southampton, que perdió en casa con el Swansea (noveno) por 1-0.

Los tantos del francés Olivier Giroud (8), el alemán Mesut Özil (56), Theo Walcott (63) y de los españoles Santi Cazorla (75 de penal) y Héctor Bellerín (90+2) dieron un fácil triunfo al Arsenal, que lleva cinco victorias seguidas entre todas las competiciones.

La derrota en casa ante el Swansea con gol de Jonjo Shelvey en el minuto 83, ha hecho peligrar las aspiraciones del Southampton para acceder a la Champions.

En la jornada del sábado, el líder Chelsea mantuvo su ventaja de cinco puntos con respecto al Manchester City (segundo) después de que ambos equipos empataran a un gol. Por los azules anotó Loïc Remy, y por el City, el español David Silva.

El Manchester United ganó al colista Leicester por 3-1 y recortó la desventaja sobre los dos primeros, quedó ahora a cinco puntos del City y a 10 del Chelsea.

El Liverpool (séptimo) derrotó al West Ham (octavo), por 2-0 con tantos de Rasheed Sterling (51) y Daniel Sturridge (80).

Además el Tottenham (sexto) se impuso con claridad en su visita al West Bromwich por 3-0, con goles del danés Christian Eriksen (6) y dos de Harry Kane, el segundo de penal (16 y 64).