Los goles de Luis Martínez, al minuto 40, Fredy Santiago Taylor, al 60, y Pablo Barros, al 83, le sirvieron al Xelajú MC para conseguir una victoria por goleada 3-0 contra Cobán Imperial en uno de los partidos más esperados en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2015.

Ante casi 3 mil personas en el estadio Mario Camposeco, el cuadro de casa consiguió el resultado con el que acumuló 25 puntos y mantuvo su ventaja de cinco sobre sus más cercanos perseguidores: Suchitepéquez y Comunicaciones.

Los venados hicieron lo propio en el estadio Carlos Salazar hijo en el que recibieron a Antigua GFC y al que vencieron 3-1.

Luis Roberto Lobo (37) y un doblete de Wilson Morales (29 y 49) definieron la ventaja para Suchi contra el cuadro colonial que solamente consiguió el descuento gracias a Óscar Isaula (81).

En San Miguel Petapa, Comunicaciones se impuso con relativa facilidad y contundencia 4-1 al conjunto  de casa.

Juan Manuel Lovato, en propia meta (10), el paraguayo Joel Benítez (28) y José Contreras, en dos ocasiones (36 y 80) fueron los autores de los goles para los blancos. Jorge Baldizón (90+1) consiguió el del honor para el cuadro petapense.

El que encontró un respiro luego de varias jornadas de irregularidad fue Municipal que, en condición de local, derrotó 2-0 al Deportivo Mictlán.

Henry López (55) y Carlos Ruiz (77) enviaron el balón a las redes y provocaron los aplausos en el estadio Manuel Carrera. Los rojos están en el octavo lugar de la tabla con 17 unidades.

La sopresa de la jornada la provocó Guastatoya que venció a domicilio 2-0 a Malacateco con los goles de Fredy Orellana (9) y Edi Guerra (79).