Un doblete de Óscar Isaula y una anotación de Alejandro Galindo le dieron a Antigua GFC el boleto a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional, en donde se enfrentará al campeón Comunicaciones, que apartó con anterioridad su cupo en esta instancia, por haber ganado la fase de clasificación.

Los quetzaltecos no supieron aprovechar la ventaja que llevaban después de haber ganado 1-0 en el juego de ida, y sucumbieron con un 3-0 (global 3-1) en el de vuelta ante los antigueños.

La primera anotación llegó al minuto 40, cuando luego de un centro de Roberto Carlo Peña, el hondureño Óscar Isaula se elevó y con un soberbio cabezazo puso el 1-0, con el que se fueron al descanso. 

En el reinicio del encuentro, Alejandro Galindo interceptó un balón, desbordó por la banda izquierda, se metió al área y sin ángulo remató a la portería visitante para el 2-0.

Y la guinda al pastel la puso Isaula, de nuevo Peña hizo un centro que el delantero supo aprovechar, para el 3-0 definitivo.

Xelajú terminó con 10 ahombres después de la expulsión de Johnny Girón, por una falta sobre el jugador de Antigua, Manuel Moreno, quien tuvo que salir en camilla. 

Minutos antes del final del partido, el entrenador de los quetzaltecos Nahúm Espinoza también fue expulsado por un conato de bronca con el asistente técnico de Antigua GFC.

En la otra llave se enfrentarán Suchitepéquez y Municipal. Los rojos accedieron directo a las semifinales por haber finalizado segundos en la fase de clasificación, y Suchi eliminó la noche del sábado a Malacateco, en los accesos.

Semifinales de ida

Miércoles 13 de mayo*

15:30 Antigua GFC-Comunicaciones

Jueves 14 de mayo

20:00 Suchitepéquez-Municipal

Semifinales de vuelta

Sábado 16 de mayo*

18:00 Comunicaciones-Antigua GFC

Domingo 17 de mayo

11:00 Municipal-Suchitepéquez

*Horarios y fechas pendientes de confirmar