Un empate a cero ante los fronterizos consiguió este domingo Municipal en el estadio El Trébol, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura.


Pese a su insistencia, los rojos vieron frustrado su objetivo de obtener su tercera victoria porque los fronterizos se plantaron bien en defensa y jugaron al contragolpe.

 “Malacateco se plantó bien atrás, nos costó entrar en el área, pudimos haber ganado, pero también perdido”, dijo Andrés Fernández, defensa de Municipal.


El empate fue bien aprovechado por Antigua GFC, que recibió en el estadio Pensativo a la Universidad, a la que derrotó por 2-0 con un doblete de Matías Donnet. Los sancarlistas sumaron su segunda derrota, y se ubican en el noveno lugar.


Los antigüeños tienen las mismas unidades (10) que el líder Comunicaciones, que el sábado derrotó en condición de visitante a Marquense por 2-0, pero el pentacampeón tiene mejor diferencia de goles (+8 ante +4 de Antigua GFC).


En otro de los juegos dominicales, el colero Coatepeque volvió a decepcionar en casa, después de haber caído por 0-2 ante Guastatoya, que celebró gracias a los goles de Gabriel Garcete y Tomás Castillo. Los orientales ocupan el cuarto lugar.


Por su lado, Halcones empató 1-1 ante Suchitepéquez y Petapa derrotó por 2-1 a Xelajú el sábado.