En las próximas horas Manchester United podría cerrar el fichaje de Paul Pogba, que lo convertirían en la negociación más valiosa de la historia.

El galo, uno de los caprichos del entrenador José Mourinho, regresaría después de cuatro años a los "Red Devils", que estarían dispuestos a desembolsar 120 millones de euros a Juventus.

La cifra que el United entregaría a la "Vecchia Signora" convertiría a uno de los más cotizados futbolistas del actual mercado de fichajes en la compra más cara de todos los tiempos.

Pogba superaría los 100 millones de euros que Real Madrid desembolsó al Tottenham para que Gareth Bale llegara a la “Casa Blanca”, en 2013.

Getty Images

Foto:

Sin embargo, el mediocampista galo estaría aún lejos de Ángel Di María, el futbolista que más millones de euros ha movido en fichajes.

En cuatro transacciones por el volante argentino se han pagado 179 millones de euros.

Los involucrados en esta gran sumatoria son Benfica, Real Madrid, Manchester United y París-Saint Germain.

Tan solo en dos veranos uno de los hombres más importantes de la “Albiceleste” fue capaz de movilizar 138 millones de euros. El año pasado el combinado galo pagó 63 millones de euros al Manchester United, que una campaña atrás había dado al Real Madrid 75 millones por el habilidoso futbolista.

Lo cierto es que Di María suele desquitar en la cancha cada euro que pagan por sus servicios. Con el Madrid conquistó una Liga de España, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones de Europa y una Supercopa de Europa, mientras que en el PSG se hizo con una Ligue 1, una Copa de la Liga y una Copa de Francia.

En sus vitrinas también figuran una Copa Mundial Sub-20 que levantó en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.