Benzema, ¿titular?

"Esa es mi duda. Está recuperado pero lleva un mes sin jugar. No sé si apelar a su calidad de salida o en la segunda, cuando el ritmo esté más bajo. Nos da la posibilidad de hacer un juego más eficaz", puntualizó sobre el delantero francés.

La polémica de la semana vino de la mano del agente del galés Gareth Bale, Jonathan Barnett, quejándose de lo poco que juegan para el extremo en el equipo blanco.

"Estamos felices con la temporada de Bale. Estamos en un mundo en el que a la gente le gusta hablar, y a veces lo hacen demasiado. Mucha gente habla demasiado de vez en cuando sin haber visto un entrenamiento y no saber cómo trabajamos", respondió el técnico al agente del galés.

Desde hace 25 años ningún equipo consigue ganar la Liga de Campeones dos temporadas consecutivas, algo a lo que el Real Madrid, vigente campeón, aspira en esta edición.

"El equipo está concentrado, con ganas de hacer una gran semifinal y jugar la final. Es un momento importante porque estamos cerca de entrar en la historia de esta competición. La estadística no está con nosotros, pero haremos lo posible por ganar", concluyó el transalpino.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que "el madridismo será uno" el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus (derrota 2-1 en la ida), dejando atrás las últimas polémicas con el portero Iker Casillas.

Después del empate ante al Valencia (2-2) el pasado sábado, el Real Madrid perdió muchas de las posibilidades de alcanzar el título de Liga. Durante el encuentro arreciaron los silbidos en contra de Casillas, algo habitual en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu.

"Todo entrenador siente que piten a uno de sus jugadores, pero Casillas tiene experiencia y costumbre. Esto no le afectará. Le motivará (...) La gente sabe lo que es importante. Pasó ante el Bayern, ante el Atlético...El madridismo será uno solo", expresó Ancelotti este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El italiano también habló sobre la posible vuelta del francés Karim Benzema, un mes lesionado en la rodilla, aunque no desveló si sería titular en detrimento del mexicano Chicharito Hernández.

"Está bien, disponible al 100%. Ha tenido tiempo de recuperarse. Puede salir desde el principio o después. Chicharito ataca muy bien la línea ofensiva y Benzema hace jugar mejor a todo el equipo", comentó.