El América de México y el Montreal Impact de Canadá se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que dará al ganador el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

"Las Águilas" del América, uno de los equipos con mayor jerarquía en la Concacaf, buscarán ganar el título de la región por sexta vez en la historia. En el pasado se llevó los campeonatos correspondientes a las temporadas 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

Antes de llegar a esta final, la escuadra del colombiano Darwin Quintero y el argentino Rubens Sambueza fue la más ofensiva de la fase de grupos con 19 goles anotados.

Luego, en cuartos de final, eliminó sin problemas al Saprissa de Costa Rica. Sin embargo, en semifinales tuvo que gestar una hazaña para poder superar al Herediano, también costarricense: se levantó de un 3-0 en contra sufrido en la ida para ganar con marcador global de 6-3.

El América es favorito para quedarse con el título de la Concacaf.

El América es favorito para quedarse con el título de la Concacaf.

AFP

Foto:

Por su lado, el Montreal Impact ha resultado el equipo sensación de esta edición de la "Concachampions".

En la primera ronda no pasó complicaciones para ganar su grupo. Posteriormente tuvo dos reñidas eliminatorias en las que pasó por encima del mexicano Pachuca (global 3-3) y del Alajuelense de Costa Rica (global 4-4) gracias al criterio de más goles como visitante.

El partido se jugará a partir de las 19 horas en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 105.000 espectadores.