El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso se encuentra "bien", pero permanecerá entre 24 y 48 horas en observación en el hospital después de haber sufrido un accidente este domingo con su McLaren en el circuito de Montmeló, informó su representante, Luis García Abad.

"Fernando ha llegado bien (al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona), consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas", dijo García Abad a los medios a las puertas del hospital.

Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 chocando con una valla del circuito de Montmeló en el cuarto y último día de ensayos de pretemporada cuando rodaba a más de 200km/h. 

Fernando Alonso "fue trasladado al centro médico del circuito donde los doctores del trazado le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y hablaba con los médicos. Sin embargo, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos fue trasladado por vía aérea a un hospital donde se le realizaron unas pruebas por precaución", explicaba la escudería McLaren, en un comunicado de prensa.