El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso este miércoles en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría de autos y sigue como líder de la general, en una jornada en la que el español Joan Barreda se impuso a Marc Coma en la categoría de motos.

El catarí empleó tres horas, nueve minutos y 18 segundos para cruzar la cordillera de los Andes desde Chilecito en Argentina hasta Copiapó en Chile en un recorrido de 919 km.

El catarí fue secundado a dos minutos y 40 segundos por su compañero de escudería, el español Nani Roma. En tercer lugar se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a dos minutos y 57 segundos, quien ocupa el segundo lugar en la general.

Después de haber ganado dos etapas, Al-Attiyah encabeza la clasificación general con un tiempo de 12 horas, 30 minutos y 44 segundos.

En otro tramo complicado, el motociclista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la cuarta etapa en motos, secundado por su compatriota, el campeón defensor Marc Coma (KTM).

Coma arribó segundo y el chileno Pablo Quintanilla se ubicó tercero, justo el día que la competencia cruzó la Cordillera de Los Andes y llegó hasta su país.

El guatemalteco Francisco Arredondo finalizó en el puesto 59 de la etapa con cuatro horas, 23 minutos y 21 segundos, a 55 minutos y 53 segundos de Barreda. En la general ocupa el puesto 54 con 17:03:35, a 3:53:02 del líder Barreda.