Finalmente se confirmó una sanción de seis meses al margen de toda actividad futbolística en la Liga Nacional para Carlos Humberto Ruiz por el incidente que protagonizó con el árbitro Ever López en el partido Antigua GFC-Municipal que se disputó el miércoles en el estadio Pensativo.

Luego de que el castigo se hiciera público por un error en el manejo de las redes sociales de la Liga y que se indicara que hasta luego de la reunión del Organismo Disciplinario se conocería la decisión, la resolución que afecta al "Pescado" se confirmó.

El documento indica que el jugador fue sancionado con un partido por haber recibido de López una tarjeta roja en forma directa y seis meses de inhabilitación por agresión a los oficiales del partido además de tres multas que suman Q5 mil 800.

Se espera que el Club Municipal presente las pruebas de descargo y la apelación ante los entes correspondientes. Por lo pronto, el delantero se perderá el partido del domingo entre su equipo y Malacateco por la fecha 22 del Torneo Apertura 2015.