La llegada del Episodio VII de Star Wars o la "Guerra de las Galaxias" tiene muchos alcances y el deporte no es la excepción.

Hoy hemos elegido para ti a diez de los personajes de la serie de películas que inició en 1978 que tienen un parecido físico muy grande con atletas y entrenadores de diferentes partes del mundo.

1. "Obi Wan Kenobi" - Xabi Alonso
Uno de los principales héroes y maestro Jedi fue interpretado entre los episodios I y III por Ewan McGregor quien tiene mucho parecido con el futbolista español que ha triunfado con la selección de su país y el Real Madrid, entre otros clubes.

2. "C3PO" - José Luis Sánchez Solá
El androide que fue construido por Anakin Skywalker y que adoptó su forma final en el Episodio III es uno de los personajes que ha aparecido en forma permanente en la saga interpretado por Anthony Daniels. Su parecido es con el entrenador y comentarista mexicano José Luis Sánchez Solá, conocido por sus etapas con el Puebla al que salvó del descenso en más de una ocasión.

3. "Anakin Skywalker" - Rodrigo Palacio
En su aparición en el Episodio II, el Padawan que luego se transformó en "Darth Vader" era un adolescente que fue interpretado por el canadiense Hayden Christensen. El futbolista argentino del Inter de Milán hace lo recordar con detalles como una trenza que cae por el lado derecho de su rostro.

4. "Finn" - Cam Newton
Uno de los personajes que aparece en el recién estrenado Episodio VII y es interpretado por John Boyega. Finn es un Stormtrooper que se une a la Resistencia y hace recordar al mariscal de campo de las Panteras de Carolina y quien es uno de los jugadores sensación en la actual temporada del futbol profesional de la NFL.

5. "Big Boss Nass" - Avram Grant
El líder de los Gungans que acepta una importante alianza con los Naboo en el Episodio I fue generado por computadora y efectos especiales. El técnico israelí Avram Grant, quien ha pasado por varios equipos de la Liga Premier de Inglaterra, incluido el Chelsea, tiene un gran parecido físico con él.

6. "Chewbacca" - Sebastién Chabal
El wookie fiel compañero de Han Solo y tripulante del "Halcón Milenario" aparece entre los episodios III y VII como uno de los personajes más queridos por el público que es interpretado por Peter Mayhew. Muchos dicen que el exjugador francés de rugby inspiró en él su imagen.

7. "Luke Skywalker" - Ron Baker
Uno de los principales héroes de la saga quien es interpretado por Mark Hamill y aparece en la trilogía original (episodios IV al VI) y en forma reciente en "El despetar de la Fuerza). El jugador de baloncesto Ron Baker, considerado como un prospecto para la NBA tiene un parecido muy importante con el considerado último de los Jedi.

8. "Watto" - Emanuel Ginóbili
Una importante animación por computadora le dio vida en los episodios I y II al pequeño toydariano que era el dueño de Anakin Skywalker y su madre Schmi en Tatooine. El jugador de baloncesto argentino que ha triunfado con la selección de su país a nivel olímpico y con los Spurs de San Antonio, en la NBA, se parece mucho a él.

9. "Emperador Palpatine" - Bill Belichik
El principal villano en la saga original y la precuela que también es conocido como "Darth Sidious" fue interpretado por el actor Ian McDiarmid. Bill Belichik, entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que ha ganado cuatro Super Bowl bajo su mando, acostumbra a utilizar sudaderos o chumpas con capuchón con las que tiene un gran parecido.

10. "Jar Jar Binks" - Ronaldinho Gaucho
El gungan que aparece en la precuela (episodios I al III) y es recordado por su torpeza fue producto de la animación digital y nos hace recordar al futbolista brasileño que vivió una época dorada en su paso el FC Barcelona y que ganó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 con la selección de su país.