Si además de tener un cuerpo saludable, quieres ganar centímetros, te presentamos ejercicios y actividades que te ayudarán a lograr tu objetivo, siempre que los realices con paciencia y constancia. 

Según un estudio realizado por el Dr. Joel Hirschhorn, del Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, la altura depende de la herencia genética de los padres, sin embargo, afirma que también está influenciado por factores ambientales. Tal como la obesidad, no por el hecho de tener padres con sobrepeso, estás destinado a padecerlo también.

Por eso, con estos ejercicios para ser más alto puedes conseguir una estatura arriba de la actual. 

1. Estiramientos: Ejercicios que te hagan alcanzar la punta de tus pies, flexionar rodillas y mantener la espalda plana; te ayudarán para que tu columna esté recta, lo que permitirá sumar centímetros que siempre tienes escondidos, por mantener una postura encorvada.

Los estiramientos son básicos.

2. Jugar baloncesto: Es ideal practicarlo desde temprana edad, porque ayuda a estirar los huesos y con ello ganar altura. 

Jugar baloncesto también te ayudará.

3. Yoga: Ayuda a la correcta postura del cuerpo, ayuda a ganar centímetros al mantener la columna recta. Pero estos ejercicios debes realizarlos con expertos para no lastimarte. 

El yoga también sumará a los resultados.

4. Barras: Con estos ejercicios lograrás que tus músculos y articulaciones alcancen un estiramiento total que permite extender tu altura. Lo ideal es realizar varias repeticiones al día, sin excederte. 

Los ejercicios en barras te ayudarán.

5. Nadar: Lo ideal es hacerlo 5 horas por semana. Esta actividad te permitirá ejercitar tus músculos y adoptar una postura mejorada. 

Además es ideal llevar una vida saludable que involucre dormir bien, comer alimentos ricos en proteínas y mantenerte hidratado.

La natación también te ayudará a lograr el objetivo.

Con información de: Enforma

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