Si la gran mayoría de los aficionados aman el futbol con todas sus fuerzas, ¿qué podemos esperar de los jugadores?

Ellos tienen la vida que todos los niños “sueñan” cuando comienzan a patear el balón, pues además de trabajar practicando un deporte, reciben salarios millonarios con los que pueden comprarse coches de lujo, viajar por todo el mundo y salir con súper modelos, cantantes o actrices.

Pero, no siempre es así. Para su sorpresa, hay muchos futbolistas que públicamente han reconocido ¡que no les gusta el fútbol!

Mientras unos aseguran que ser futbolista es sólo un “trabajo”, otros aceptan jugar por dinero e incluso, varios cracks no ven el fútbol en la televisión “porque les aburre”.

¿Quieren saber de quién estamos hablando? 

- Mario Balotelli

El italiano aseguró que el futbol es sólo su trabajo, así como el anotar los goles: “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”

Andrés Silvera

El exjugador argentino, al igual que Balotelli, considera el futbol solo un trabajo y admitió que no era su sueño ser futbolista.    “Yo nunca quise ser jugador de futbol. Yo al futbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”.

 -  Gabriel Batistuta

El famoso “Batigol” manifestó que ¡no le gusta el futbol!   “A mí el futbol no me gusta, solo es mi trabajo”, declaró en entrevista.

- Espen Baardsen

El portero estadounidense, que jugó en equipos como Tottenham y Everton, confesó que el futbol “lo aburría”. "Me aburrí de futbol. Una vez que has jugado en la Premier League y has estado en la Copa del Mundo, estás hecho. Me sentí satisfecho intelectualmente, quería viajar por el mundo".

 -  Carlos Vela

El jugador mexicano confesó en entrevista que el futbol, “no le apasiona tanto”, además de que fuera de las canchas, asegura que se siente incómodo hablando de este deporte. “Yo disfruto jugando pero al momento que termina el partido, acabó el futbol y me puedes hablar de lo que sea menos de futbol porque no me siento cómodo y no estoy a gusto”.

- Christian Vieri

La pasión del exfutbolista italiano no era el futbol, pues de niño, soñaba con convertirse en jugador de cricket. "Para ser honesto, no era muy bueno en el futbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme en el próximo Allan Border”, que es considerado uno de los mejores de la historia.

- Stephen Ireland

El jugador del Stoke City no ama al futbol y se siente “estancado” practicando este deporte. "El futbol es una mierda ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?”

- Bobby Zamora

Este futbolista inglés no tiene nada contra el futbol, solo que, no le gusta ver los partidos. "No soy un gran fanático del futbol. No veo partidos en una noche ni nada de eso”.

- Ronaldinho

El mismo caso de Ronaldinho, quien no le gusta el futbol… pero en televisión. "No estoy siguiendo la Copa América. No me gusta ver futbol, me gusta jugar. No tengo paciencia para estar delante de la televisión noventa minutos, sólo veo las jugadas destacadas”.

Benoit Assou-Ekotto

El ghanés no juega precisamente por deportividad o amor al futbol, como él mismo confesó: "No podría trabajar en una oficina por mil euros al mes, viendo las mismas caras todos los días y trabajando 45 años para pagar una casa. Trabajo dos horas al día y gano mucho dinero. Juego por dinero”.