Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son en la actualidad los mejores futbolistas del mundo.

Ganan títulos, Balones de Oro, imponen y rompen récords a su antojo y son los líderes indiscutibles de dos de los clubes más grandes del futbol: Real Madrid y Barcelona.

Verlos jugar es un deleite para los aficionados, pero, ¿se imaginan qué pasaría si ellos jugaran en el mismo equipo?

El sitio Footy Jookes se dio a la tarea de describir las situaciones tendrían lugar en el “afortunado club”, y aunque el talento de ambos jugadores sería de gran ayuda para el equipo, no todo sería “miel sobre hojuelas” por diversos intereses.

1.      Habría más suspendidos por faltas

Ronaldo y Messi son imparables en la mayoría de las ocasiones que toman el balón y se enfilan hacia la portería rival, por ello, los defensas se ven obligados a cometer faltas para detenerlos. Sólo en la temporada 2014-2015, ambos futbolistas han recibido más de 100 faltas, cada uno por su cuenta… ¡Imagínense si jugaran juntos!

2.      La inspiración de sus compañeros sería mayor

La presencia de las dos estrellas es una gran ayuda para sus equipos, pues Leo y Cristiano son considerados por sus compañeros como los modelos a seguir. Neymar se inspira en Messi y Jesé en Ronaldo. Sí jugaran juntos la inspiración de sus compañeros de club no podría ser mejor.

3.      ¿Dolores de cabeza financieros?

Este 2015, Messi recibirá 36 millones de euros en sueldo y Cristiano 27 millones. Para el club que tuviera a ambos futbolistas pagar esta cantidad debería ser bastante complicado en comparación a otros. Además, faltaría ver cómo se las arreglan con el “fair play financiero” y con los compañeros de equipo de ambas estrellas. Eso sí, los ingresos por concepto de publicidad y venta de camisetas serían exorbitantes.

4.      Guerra de patrocinadores

¿Qué empresa no desearía ser el principal patrocinador de un equipo en el que estuvieran ambas súper estrellas? Nike patrocina a Cristiano Ronaldo y Adidas a Messi, así que si ellos jugaran juntos, sería interesante la pelea entre ambas marcas para definir al patrocinador principal, sin contar a otras empresas que podrían ofrecer algunos contratos inimaginables con tal de tener a los dos futbolistas.

5.     Dilemas tácticos para los entrenadores rivales

Si parar a Messi y a Cristiano cada uno por su cuenta, es difícil, ahora imaginen tratar de frenar a los dos juntos. Esto sería un dolor de cabeza para el entrenador del equipo rival. Aunque la marca personal es la opción “obvia”, ¿qué jugadores estarían a la altura de las exigencias? Además de que con esto, el equipo perdería dos hombres… Digamos, que sí se logra marcarlos, pero sin ellos, hay otros 8 jugadores (sin contar al portero) que podrían hacerles daño.

6.      La moral del equipo estaría por los cielos

Nos hemos dado cuenta que la presencia de Messi y Cristiano levanta la moral de su equipo. El tener a una de estas estrellas les da seguridad a sus compañeros que confían ciegamente en sus habilidades. Ahora, tener a ambos en un equipo debería ser una experiencia única, con el espíritu de equipo elevado a otro nivel y con la opción de que ambos ayuden a hacer crecer a sus compañeros de club.

7.       Su búsqueda de récords no ayudaría mucho al equipo

Ambos futbolistas están acostumbrados a romper e imponer récords y superarse continuamente uno al otro. Ahora, si jugaran en el mismo equipo esto sería una desventaja, pues ambos deberían ir por el mismo objetivo, que es el beneficio del club. Pero el ir por el liderato de goleo, de asistencias, tripletes y mucho más, tentaría a ambos a competir uno contra el otro y a volverlos “egoístas” dentro de la cancha… No creemos que esto sea de mucha utilidad.

8.      Lluvia de asistencias

Si el punto anterior no se cumple, quiere decir que Messi y Cristiano trabajan por el equipo. Y es que en sus respectivos equipos, cuando no anotan, suelen servir a sus compañeros para que ellos lo hagan. De los dos, es el argentino quien más asistencias tiene en su carrera y en caso de que jugaran juntos, sería muy posible que siguiera siendo un asistidor.

9.      Diluvio de goles

Hasta abril de 2015, ambos futbolistas sumaban … ¡más de 850 goles juntos! Esta temporada Cristiano tiene 39 tantos en la Liga y Messi 35, cifras muy superiores a las de un jugador promedio. Si ambos jugaran en el mismo club sus números podrían ser muchísimo más altos. Además, son maestros en los cobros de tiros de castigo, por lo cual, estos casi serían garantía de gol para su club.

10.      Trofeos, trofeos y más trofeos

Para qué se juega al fútbol si no es para ganar trofeos, y es en lo único que un club podría pensar si llegase a tener a Messi y Cristiano juntos. Entre ellos dos tienen más de 50 preseas, incluídos siete Balones de Oro que los reconocen como los mejores del mundo. Con las cualidades que ellos poseen, valdría mucho la pena en hacer la inversión y hacerlos jugar juntos, imaginen la cantidad de títulos que su magia podría llevar a las vitrinas de cualquier equipo.

En la galería de fotos también puedes ver las 10 cosas que pasarían si Messi y Cristiano jugaran en el mismo equipo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.