José Mourinho no solo es uno de los directores técnicos más ganadores de los últimos tiempos, su carisma y conocimientos lo han hecho el entrenador favorito de los futbolistas. 

La revista "FourFourTwo" realizó una encuesta a 123 jugadores de la Premier League y de la primera división de Escocia, en la que les cuestiona qué DT les gustaría que los dirigiera y Mou arrasó en las preferencias. 

El actual entrenador del Chelsea obtuvo el 48% de las elecciones, es decir, casi uno de de cada dos futbolistas votaron por él. 

Y es que "The Special One" es un técnico ganador que ha levantado la Champions League en dos ocasiones y ha sido campeón en España, Inglaterra, Portugal e Italia, además cuenta con un estilo de juego y una personalidad que gusten o no son únicas. 

1. No se necesita haber sido un futbolista profesional para ser un director técnico ganador.

2. No es necesario llevarse bien con todo el mundo para cumplir los objetivos que una persona se traza.

3. Cuando consigue algo, siempre se piensa en el siguiente objetivo.

4. A veces las segundas ocasiones son buenas. En su segunda etapa con el Chelsea ya levantó la Capital One Cup.

5. Lo que se dice se sostiene con hechos. Cuando llegó al Chelsea en su primera etapa dijo que era especial y de ahí lo apodaron "The Special One"; a los Blues les dio dos Premier League y después ganó otra Champions con Inter, en 2010.

6. Se necesita trabajar y estudiar mucho para llegar a ser reconocido. Antes de sus logros, estudió en una Escuela de Educación Física y fue asistente técnico de Louis Van Gaal y Bobby Robson.

7. Hay que saber en que se tiene facultades y futuro y en que no. Mou fue a la escuela de Administración, impulsado por su madre, pero después del primer día de clases decidió no volver; sabía que debía estudiar en el Instituto Superior de Educação Física (ISEF).

8. Debes ser un profesional sin importar que trabajes para dos compañías rivales. Fue auxiliar en Barcelona y DT del Real Madrid.

9. A veces hay que pecar de arrogante. Su apodo lo dice todo.

10. No se debe perder la humildad. En su paso por el Real Madrid ayudó a 20 niños del Club Deportivo Canillas a pagar la inscripción, valoradas en 600 euros, e invitó a algunos niños al partido de Champions entre el Madrid y el Olympique de Lyon.


 

En la galería encontrarán las 10 cosas que nos ha enseñado José Mourinho, "The Special One".