CONTENIDO ESPECIAL

  • La cantante Kany García habla sobre la importancia de un buen beso
  • Conocerás las reacciones que un beso produce en el cuerpo
  • Entérate cómo tener labios tersos y hermosos

En conmemoración al Día Internacional del Beso, Publinews te sorprenderá con el Especial del Beso, una edición que disfrutarás el 13 de abril. 

Aunque no se trata de una festividad oficial, este día celebra el aniversario del récord del beso más largo del mundo, el cual duró 58 horas con 35 minutos. De acuerdo con los récord Guinness, una pareja tailandesa lo logró durante una maratón por San Valentín.

La química del beso
Publinews Internacional examinó la ciencia detrás de este acto íntimo: los músculos que trabajan, las sustancias químicas que comienzan a fluir y sus efectos en nuestros cuerpos: de los labios a las terminaciones de la corteza del cerebro.

La corteza cerebral libera sustancias químicas como la Dopamina que provoca sensaciones de placer. Las Endorfinas provocan la sensación de euforia y la Feniletilamina que influye en el estado de ánimo y la atención.

En cuanto a la glándula pituitaria libera la "hormona del amor". Sentimientos de conexión y felicidad salen a flote.

Los músculos de la boca se comienzan a activar, 5 de 12 nervios craneales están comprometidos en el beso. En el caso del beso francés, emplea los 34 músculos faciales y 112 músculos postulares.

La sangre se traslada de inmediato a los órganos sexuales además de elevar el azúcar en la sangre.

Las pupilas se dilatan y las glándulas suprarrenales liberan las sustancias químicas: Noradrenalina y Epinefrina los cuales activan el sistema nervioso simpático. Más oxígeno alcanza el cerebro.

Finalmente, en el caso de los órganos genitales, los testículos y los ovarios producen testosterona, que en efecto, producen el deseo sexual.

La persona promedio gastará dos semanas de vida en besar.

¡Feliz día Internacional del beso!