Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho del dúo Chino y Nacho, habló sobre el drama que vivió en los últimos días por el problema que tuvo con su pasaporte a su llegada a Guatemala, previo al concierto que estarán presentando en unos horas.

El integrante del dueto fue retenido en el aeropuerto de su país natal, Venezuela, tras haber criticado fuertemente al presidente Nicolás Maduro cuando participó en una sesión extraordinaria del parlamento, el pasado 12 de febrero en conmemoración al Día de la Juventud, según explicó el cantante.

En una entrevista en CNN en Español, el venezolano denunció el hecho y confirmó que su pasaporte había sido anulado.

A su arribo a Guatemala, durante una conferencia de prensa, aseguró sentirse aliviado de haber recuperado su pasaporte pero consideró haberse sentido afectado emocionalmente tras cuatro días de presión psicológica.

“Tuve preocupados a mi madre, a mis hijos y a mi esposa. El hecho de no saber en qué momento iba a poder salir del país no porque quiera salir corriendo de Venezuela porque a mi me encanta mi país, sino por cumplir con estos compromisos (refiriéndose al concierto que se realizará en unas horas en Guatemala), eso me afectó emocionalmente” , Miguel Ignacio Mendoza, Nacho.

Al concluir la conferencia de prensa, Nacho pidió a los medios de comunicación publicar la conferencia para que los guatemaltecos supieran que ya estaba aquí y los esperaría en la noche durante su presentación.