Diego David Canel, de 23 años, perdió el control del vehículo que conducía y como resultado la pierna del paramédico quedó atrapada entre ambos automóviles.

El joven socorrista habló con Publinews acerca del percance y aseguró que no le guarda ningún rencor a Canel.

Henry está consciente de que muchos aspectos en su vida van a cambiar pero espera poder reincorporarse en los Bomberos Voluntarios, ayudando en cabina o atendiendo enfermos en la estación porque es lo que más le apasiona.

A pesar de la pérdida de su pierna izquierda, el paramédico espera que Diego David Canel cambie y sea un hombre de bien.

A raíz del accidente el Ministerio de Gobernación planteó una reforma al Reglamento de Tránsito que incluye la suspensión temporal o de por vida de la licencia para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El ministro de Gobernación, Maurició López Bonilla, explicó que en Guatemala hay quienes manejan "como les da la gana" y además hay gente que conduce ebria.

Henry Hernández dijo que espera que se concrete dicha reforma a la ley, pues conducir en estado de ebriedad siempre acarrea consecuencias y deben hacerse cargo de sus actos.