¿Cansado del shuco de siempre? En la zona 4 de la capital, se están cocinando nuevas combinaciones para que su paladar también pueda ‘salir de la rutina’

Se trata de nuevas mezclas de ingredientes, que al menos en el caso de la ShukoStation, han tenido muy buenos resultados. Así lo aseguró Sandy Ortiz, una de las cocineras del lugar donde cada vez el ‘Mega super engazado’ está teniendo más éxito. “Es uno de los más pedidos”, dijo Ortiz. 

La receta que ha dejado satisfechos a sus clientes consta de mezclar y aumentar las raciones de embutidos que tiene este sándwich de 69 centímetros. Los ingredientes son los mismos de siempre, longaniza, chorizo, tocino, salami y salchicha, pero en el mismo platillo. Además, se adereza con guacamole, repollo, mayonesa, y mostaza. “Lo demás es al gusto”, agrega Ortiz. 

El precio de este shuco de gran tamaño es de 50 quetzales. 

Pero si busca una opción, un poco más gourmet y natural, también hay una oferta para usted. En El Fogoncito, ubicado en la ruta 4, Engady Garrido prepara panes al carbón donde el chimichurri y la carne son las estrellas. 

Desde hace tres años, que Garrido inició su negocio con un menú que se ha ido ampliando con el paso del tiempo. “Empezamos con el pan al carbón de chorizo uruguayo y luego el de lomito de res, pero vamos incluyendo nuevos ingredientes”, cuenta. Esos nuevos ingredientes son la longaniza y el filete de pollo. 

Todo es con ingredientes naturales y hecho en casa, explica mientras prepara un pedido en un pequeño asador colocado en la acera de la calle. El aderezo del pan es de mayonesa y chimichurri, ambos hechos en casa. 

El costo de cada uno es de 30 quetzales para los de un ingrediente y 40 para los mixtos.