Jueves 08 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
20 Septiembre

Señor presidente presente sus pruebas

Publinews

Foto:

Lamentablemente hay que seguir con la crítica al manejo de la comunicación presidencial debido al exabrupto que el mismo presidente causó en un acto oficial en el palacio nacional donde una vez más despotrica contra la prensa nacional.

Lo grave son las acusaciones de corrupción y la llamada fafa, que es un termino coloquial guatemalteco que se refiere al soborno de periodistas o dueños de medios para publicar o dejar de publicar noticias o reportajes favorables o desfavorables al gobierno de turno.

El presidente con sus declaraciones hechas me parece a mí en un momento de exaltación o cólera, lamentablemente hace sin detalles específicos ni pruebas, una acusación generalizada de soborno o corrupción muy desafortunada y muy dañina para la relación prensa-gobierno.

Si hay algún periodista o medio corruptos que reciban dinero de fafa del gobierno, le elude al presidente que si es el ejecutivo el que la pagaba o paga, el gobierno y el medio o periodista cae en gravísimas faltas y posiblemente hasta delitos que el MP necesariamente debería perseguir.

Es por ello que respetuosamente hay que solicitarle al presidente que presente sus pruebas de esa supuesta compra de periodistas o medios y si no las tiene necesariamente debe una disculpa a la prensa nacional, pues fue a toda la prensa a la que insulto con sus acusaciones publicas.

El hecho es, pues, que el presidente él solo por sus propias declaraciones primero anuncia un posible caso de corrupción en su familia y ahora acusa a la prensa de criticarlo porque le ha decidido no sobornarla según sus propias palabras!

Es por ello que ya en un momento de serenidad y reflexión debe el mandatario darse cuenta de que esas declaraciones, la prensa no las ha inventado o fabricado, sino que es la misma figura presidencial quien las ha generado e inevitablemente se vuelven noticia pues esa es la naturaleza de las noticias y es imposible que declaraciones de ese tamaño no sean cubiertas y discutidas por todos los medios y las redes sociales.

Señor presidente debe reflexionar usted y enmendar, aún es posible, aún queda tiempo y el país necesita que su gobierno tome rumbo aún es tiempo, señor presidente.

Lo último de Publinews.gt

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIOS
#Nolovasacreer

Galería más vista

Video más visto