El rey Carlos III compartió sobre parte de su experiencia personal como parte de su tratamiento contra el cáncer y detalló que ha estado presentando efectos secundarios.
PUBLICIDAD
El monarca habló sobre su vivencia este lunes en una conversación con el veterano del ejército británico y sobreviviente de cáncer Aaron Mapplebeck, cuando visitaba el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, Inglaterra. Ambos hablaban sobre lo que les ha tocado vivir debido al tratamiento, y fue allí, cuando Mapplebeck le dijo al Rey que durante la quimioterapia que recibió el año pasado por cáncer testicular, perdió el sentido del gusto. Carlos III, de 75 años, le respondió que a él le ocurrió lo mismo, quedó sin gusto, según reseñó The Independent.
Su Majestad no precisó si también perdió el sentido del olfato, aunque es muy probable, ya que el gusto y el olfato están muy relacionados. Los dos síntomas son efectos secundarios por las quimioterapias.
Carlos III llegó al Museo de Vuelo del Ejército en helicóptero y se le veía muy sonriente. El momento fue propicio para que entregara a su hijo el príncipe William el mando del antiguo regimiento del Príncipe Harry.
El rey Carlos III y Harry
El citado medio destacó que durante la visita del príncipe Harry a Reino Unido, hubo un momento cuando él y el rey Carlos III estaban solo a 20 minutos de distancia en Londres. Sin embargo, mediáticamente se maneja que no se reunieron, algo que ha sido muy criticado por parte de la opinión pública, que cuestiona por qué el monarca no hizo espacio en su agenda para ver a su hijo.
La última que se tiene registro de un encuentro entre padre e hijo fue en febrero pasado cuando Harry lo visitó después de la noticia de que tenía cáncer.
“La distancia entre la Catedral de San Pablo, donde Harry celebró una ceremonia por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, y el Palacio de Buckingham, donde Carlos organizó una fiesta en el jardín de primavera, es de poco más de dos millas (o alrededor de £ 14 en un Uber)”, dice The Independent.
A pesar de las críticas, voceros de Harry han expresado que él comprende lo ocupado que está su padre.