Noticias

VIDEO. Conap solicita a los vecinos de Petén a no agredir al mono saraguate que recorre las calles de la localidad

La especie se ha encontrado con personas que le tiran piedras.

.
Mono Saraguate. Especie recorre las calles de Petén. (VARIOS)

En redes sociales circulan imágenes de un mono en calles de una comunidad en Petén, según inspección del personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Petén verificaron que se trata de un mono saraguate.

Actualmente, las autoridades comentaron que se encuentra en un barrio en San Benito, Petén, en un área con residencias y árboles que le permiten desplazarse, lamentablemente en el camino se ha encontrado con perros, niños y adultos que lo acosan, acechan y atacan.

Por su parte, en el caso de los perros es por instinto de persecución, tristemente los niños y algunos adultos le tiran piedras, vulnerando la vida del ejemplar.

Las autoridades detallan que el manejo que se da en estos casos es que, se le pide a los vecinos darle entre 48 y 72 horas para que se retire solo del área, en caso que este no se vaya ya se tiene la coordinación con el centro de rescate ARCAS para rescatarlo y llevarlo a un área boscosa.

“La fauna está saliendo por falta de agua en su hábitat, incendios forestales o desaparición del bosque. Contribuye a su conservación, no a los ataques”, concluye la institución.

Tags


Lo Último