Noticias

Internautas reaccionan al video de los niños que juegan a cargar la procesión

Las prácticas y tradiciones asociadas a la Semana Santa se han transmitido a las generaciones más jóvenes durante siglos.

,
Internautas comparten un curioso video en redes sociales. Las tradiciones de la Semana Santa se han cultivado de generación en generación.

La Cuaresma y la Semana Santa marcan una de las temporadas del año más esperadas por los fieles católicos. Con ello le acompaña el fervor que representan las andas procesionales que recorren las principales calles y avenida del país.

PUBLICIDAD

A su paso, grandes y chicos disfrutan las procesiones que marcan la devoción y en esa medida estas actividades cultivan las tradiciones que se cultivan de familia en familia. Por lo que en redes sociales un curioso video llamó la atención de los internautas.

En las imágenes se muestran a dos niños representando a modo de juego una procesión. Uno de ellos, es el encargado de tocar el tambor que marca el paso fúnebre del cortejo procesional, por otro lado, un segundo niño lleva en sus hombros una escala del anda procesional, el mensaje que deja es " No hay dolor, para madre y reina”.

Recomendados

Las prácticas y tradiciones asociadas a la Semana Santa se han transmitido a las generaciones más jóvenes durante siglos, a través de la participación activa en el evento y los preparativos, así como a través de los medios de comunicación. Feligreses, vecinos, turistas, artesanos, músicos y autoridades participan en los preparativos y las celebraciones, lo que confiere al acontecimiento su carácter universal y de cohesión.

El evento promueve la tolerancia y la inclusión gracias a la participación de personas de diferentes grupos sociales y fomenta el respeto y el aprecio mutuos entre las personas e instituciones implicadas.

Por lo que al viralizarse el video, los internautas reaccionaron de inmediato:

“No todo está perdido, por eso el gobierno debería dar más a la educación de nuestros niños y niñas”, señalaron.

“No todo está perdido, por eso el gobierno debería dar más a la educación de nuestros niños y niñas”, comentaron.

Tags


Lo Último