Un grupo de estudiantes gritaba insultos a otros y les lanzaba piedras en la esquina de la 13 calle y 9a. avenida en la zona 1, cerca del Congreso.

Se trata de las “cacerías” o pleitos entre los adolescentes que recorren las calles en busca de alumnos de institutos "contrarios".

Esta vez no hubo heridos y los policías que vigilaban a los campesinos durante una marcha lograron detener a uno de ellos que a los instantes fue liberado. Un automovilista se quejó porque le rompieron un vidrio.

Los pleitos entre los estudiantes de secundaria de las Escuelas Normal Central para Varones, Normal para Varones y Aqueche se enfrascan cada viernes.

Muerte

El 23 de abril de 2014 hubo un enfrentamiento en el Paseo de la Sexta que causó la muerte de Melvin Eudiel Casia Monrroy de 17 años, quien estudiaba en Instituto Nacional Central para Varones.

La historia de los enfrentamientos callejeros se remontan a más de 20 años, en un supuesto juego de fútbol en donde los del Aqueche se "robaron" un suéter de un normalista como “trofeo” y lo quemaron. Los normalistas dicen que fue al contrario.

*Con información de Oliver de Ros