En Guatemala la caza de animales aumenta y con ella la pérdida de animales exóticos y únicos en el país.

En el 2015, el CONAP logró rescatar mil 628 ejemplares a nivel nacional. Ahora, el fin es aumentar esta cantidad para poder sobre poblar todas las especies que están en peligro de extinción.

Por ello, y por la falta de empatía que muestra la población hacia la cacería ilegal y por daños al ecosistema, la Fundación Cofiño Stahl, con apoyo del CONAP, FUNDAECO, Club de Caza, Tiro y Pesca; Cervecería Centroamericana y el artista Ricky López, lanza la campaña “Vive y Deja Vivir”, con el fin de crear conciencia sobre la cacería en nuestro país.

José Luis Guzmán, presidente del Club Caza, Tiro y Pesca, expresó: “Nosotros en el club somos cazadores no depredadores, sabemos la importancia que tiene esto en las generaciones futuras, por eso vamos a tener para las futuras generaciones una cacería y una pesca responsable”.

Representantes de la Fundación Cofiño Stahl, agregaron: “Debemos poner un alto a toda la cacería furtiva para que, tanto nosotros como las futuras generaciones, tengamos la oportunidad de conocer a todas las especies que forman parte de la biodiversidad de Guatemala”.

Alan Marroquín, director del Departamento de Vida Silvestre de CONAP, comenta que "Guatemala es uno de los 19 países megadiversos que aportan el 70% de totalidad de biodiversidad de Planeta, por ello, hay que unirse a esta noble campaña".

La iniciativa arranca este miércoles 20 de enero y será transmitida durante dos meses en los canales de televisión nacional.