Características de los Millennials

Representan el 27% de la población en América Latina.

Los jóvenes de esta generación trabajan, en su mayoría.

Al menos el 63% es económicamente activo y cerca del 58% considera que el éxito está en cumplir los objetivos trazados.

En esta etapa de su vida, aún no tienen hijos, son altamente educados y generan ingresos en pareja, teniendo oportunidad de contar con solvencia económica.

¿Cómo utilizan el dinero?

Nueve de cada 10 de los Millenials entrevistados, los niveles socioeconómicos A, B y C tienen una cuenta de ahorros, la mitad una tarjeta débito y el 86% un producto financiero.

De acuerdo con la investigación adelantada, el dinero para los jóvenes entre 18 y 30 años tiene un valor más simbólico que funcional, les sirve para comprar cosas pero lo más importante, les permite vivir experiencias.

Establecen un balance entre lo que ganan y lo que gastan y, aunque reconocen que no es fácil, consideran que la administración del dinero debe procurarse bajo tres acciones: generar, ahorrar y lograr.

¿Cómo se comunican?

Los Millennials nacieron en un entorno digital, eso los define e identifica. Dominan las herramientas tecnológicas, crecieron con ellas y son parte de su cotidianidad. Las cifras en la región son muestra de ello: en 2011, 35.9% de la población latinoamericana contaba con acceso a Internet mientras que en 2013 la conectividad aumentó a 42.7%.

El 90% de los Millennials latinoamericanos se mantiene constantemente online, un 51% tiene Smartphone o teléfono inteligente, 63% cuenta con computador portátil y, lo más llamativo, el 67% no puede estar sin Internet más de una semana.

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios mediante pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables.

Operamos una de las de procesamiento más avanzadas del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 56,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios.

Los Millenials representan la generación, conformada por adultos entre 18 y 30 años, que representa el 27% de la población en la región y son, cada vez más, el motor impulsor de las economías locales, pues el 63% de ellos se encuentran económicamente activos.

Visa ha desarrollado para sus bancos y clientes una propuesta de valor con el fin de atender las necesidades financieras de los Millenials en América Latina.

Vicente Echeveste, Vicepresidente de Productos de Consumo para Latinoamérica y el Caribe, afirma que “Visa está enfocada en el desarrollo de productos con atributos específicos, que acompañen al adulto joven en sus primeras experiencias financieras".

Si se considera que los Millenials representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres que mueven más de 314 mil millones de dólares al año, "esta es sin duda, no sólo una realidad, sino también una gran oportunidad", se refiere Echeveste.

La generación de los Millenials busca un producto financiero que le permita manejar su dinero fácilmente, teniendo como herramienta de primera mano el uso del Internet.

El 90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales como amplificadores de sus experiencias, siendo estos los canales de acceso directo al momento de establecer contacto con ellos y comunicar los atributos de sus productos.

Entre las múltiples novedades que presenta esta propuesta, se destaca la “calculadora de sueños” como instrumento de ahorro y planificación de sus proyectos personales, contando con el apoyo del banco al momento de cumplirlos.

También se incorporan funcionalidades que los ayuden a optimizar el uso del tiempo y que les garanticen el acceso a sus recursos a través de múltiples canales, principalmente en comercio electrónico, pues el 67% de ellos compra en Internet.