Pocos minutos después del ataque armando en contra del alcalde de la Libertad, Huehuetenango, Carlos Aguirre y su hija de 12 años, una persona grabó un video que se ha viralizado en las redes sociales.

En las imágenes se observa como un grupo de personas se acerca al vehículo para tratar de ayudar a las víctimas, y además, se ve que sale humo de los sillones de la parte trasera.

A pocos metros del lugar del automotor que conducía Aguirre, otra camioneta color azul en donde iban sus guardaespaldas también fue emboscada.

Aguirre se encontraba en La Democracia, una localidad cercana a la frontera con México, cuando varios individuos abrieron fuego contra el vehículo en el que se desplazaba junto a su hija de 12 años, quien también falleció en el asalto. Más de medio centenar de impactos de bala se encontraron en el vehículo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había reparado el nombramiento de Aguirre, elegido por el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) por ser contratista del Estado.

No obstante, hace veinte días la Corte Constitucional le otorgó un amparo para continuar al frente de su comuna, de acuerdo con Gerson López, de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).