Seguridad en zona 10

El centro de monitoreo de la zona viva ofrece vigilancia 24/7 y pronta acción para mantener el orden público del sector. 

Objetivos del Sistema de monitoreo:

1. Monitoreo 24/7 de cámaras de video vigilancia por agentes de la PMT, PNC y PM.

2. Coordinación con agentes propios de PMT y PM para mantener el orden público.

3. Proporcionar información a autoridades de Gobernación PNC, sobre hechos delictivos en proceso o para su prevención.

4. Velar por el ordenamiento del tránsito en caso de congestionamientos, accidentes y/o solicitar infracciones para los motoristas que estacionan sobre los pasos peatonales, así como sancionar vehículos que circulan contra la vía u otras infracciones.

El centro de monitoreo tiene seis años de funcionar y fue impulsado por la Asociación de vecinos de la Zona Viva, explicó Milton Sandoval, gerente de operaciones de dicha asociación.

Agentes de la Policía Nacional Civil del Centro de monitoreo de la Zona Viva lograron la captura de tres menores de edad, que habían despojado de sus pertenencias a un peatón en la 11 calle y 2ª. Avenida en la zona 10.

A los menores de 15 y 16 años les incautaron seis bolsas de posible mariguana, dinero en efectivo y navajas.

Cortesía

Foto:

Los tres adolescentes fueron remitidos al juzgado de turno.

No es la primera vez que el centro de monitoreo de la zona 10 permite la pronta acción y captura de los responsables de actos delictivos.

El pasado 13 de agosto, las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto de un ataque armado que dejó dos personas fallecidas, y la pronta captura de los responsables.