Durante su discurso en la inauguración del III Encuentro Nacional de Operadores de Diálogo, el vicemandatario Jafeth Cabrera arremetió en contra de los críticos del gobierno.

"Las fuerzas oscurantistas siguen predominando en el país. No es de asustarse ver que han querido destrozar a este gobierno que tiene diez meses de funcionar, pero seguimos adelante, tenemos fortaleza", aseguró.

"La cantidad de mentiras que se ha dicho por información que ha sido errónea, las cosas que se han dicho en contra del presiente y en contra de mi persona, pero eso es un camino que vamos a ganar", añadió.

Gobierno de Guatemala

Foto:

"La lucha contra la corrupción no ha sido fácil, porque el gobierno depende también de actividades como el legislativo. Miren ustedes lo que sucede ahora, todo es crítica todo es destrozo", agregó el vicepresidente.

Según el funcionario, el presidente cuenta con el derecho que le da la constitución y puede reunirse con los grupos de pobladores del país y con quién "él considere que es necesario estar dialogando para trascender en este proceso político que Guatemala está viviendo".

"Se le critica enormemente, se hacen especulaciones y es difícil para Guatemala", indicó Cabrera.