El vicemandatario Jafeth Cabrera respondió este martes a las críticas sobre su traslado a una casa en la colonia La Cañada, en la zona 14, afirmando que "el presidente y yo estamos dispuestos a que nos investiguen".

"Estamos expuestos a que nos investiguen, allí está la CICIG y el MP. De hecho, el presidente y yo pedimos que la CICIG siguiera más tiempo, no tenemos temor a nada, estamos abiertos a que nos investiguen", agregó.

Sobre el cambio de residencia, explicó que "precisamente por las críticas que recibía de los medios de comunicación cuando vivía en carretera a El Salvador por la cantidad de seguridad que cargaba, busqué una casa, y la estoy rentando".

En relación con la situación del gobernante Jimmy Morales por el involucramiento de uno de sus hijos y de su hermano en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad, aseguró que no puede opiniar.

"Este es un caso que los tribunales lo tienen, realmente uno no podría opinar, hay que dejar que la justicia haga su trabajo, creo que el señor presidente, a mi manera de ver, ha hecho lo correcto, hizo ver que su hijo estaba involucrado en un proceso y lo dejó en manos de la justicia y esperemos a ver que es lo que resulta", aseguró.