Luego de las beneficios que ha gozado la ex vicepresidenta Roxana Baldetti sobre su captura y permanencia en el cuarte militar Matamoros, el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa informó que desconocía la orden de captura contra la ex funcionaria.

No teníamos conocimiento de la operación que se realizaría y que sería capturada, tuvimos que armar un dispositivo de seguridad emergente y garantizar la seguridad de ella”, agregó Sosa.

A la vez, el viceministro de la cartera de Seguridad negó que se hayan girado instrucciones para que Baldetti goce de privilegios desde su detención y privación de libertad, pues han tenido comunicación con la Fiscalía que lleva el caso y con el juez contralor par velar por el respeto de los derechos humanos de Baldetti.

Al ser consultado del acuerdo ministerial que permite ingresar mujeres a Matamoros, Sosa respondió que es una facultad de la ministra de Gobernación Eunice Mendizábal. 

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, informó que solo tres personas conocían sobre la captura, aunque no quiso confirmar si temía fuga de información.