El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará hoy a Colombia, donde participará como orador en la Cumbre Transpacífico que se desarrolla en Cartagena hasta mañana, regresará el domingo a su país, y el lunes se desplazará a Guatemala para asistir a la cumbre del SICA y España.

Varela se reunirá con líderes de la región como parte de la participación de Panamá en la Cumbre España-SICA que se celebrará en la capital.

En la Cumbre participarán los mandatarios y representantes de los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "con quien se dialogarán diversos temas de interés común", indica el comunicado.

En esta misión, Varela estará acompañado por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el asesor Presidencial de Políticas Públicas, Jonattan Del Rosario; el embajador plenipotenciario, Raúl Sandoval; y el director de Relaciones Económicas Internacionales, Orestes Del Río.

El último encuentro entre los Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional y España se llevó a cabo en octubre de 2013, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en Panamá, recuerda el boletín.

Varela regresará a Panamá el mismo lunes.