Durante la primera reunión de los jefes de bloque de la nueva legislatura se acordó que las plenarias serán los martes (2 de la tarde) y los jueves (10 de la mañana). Además, se aprobaron los  temas que se abordarán en las dos próximas sesiones (19 y 21 de enero).

“Quiero darle a todos la bienvenida. Primero, que los jefes y subjefes de bancada se presenten, ya que vemos caras nuevas”, fueron las palabras de Mario Taracena, presidente del Congreso.

Después, la discusión se centró por varios minutos en la distribución de las curules y en las oficinas. Seguido, inició el debate de los temas de la agenda.

“Debemos demostrar que el Congreso quiere hacer de una mejor manera las cosas. Comencemos a caminar y luego incluyamos temas que requiere mayor discusión”, aseguró.

Ente los puntos que se abordarán este martes está abrir la convocatoria para recibir la papelería de postulantes para magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad, leer en segunda lectura el acuerdo de la unión aduanera con Honduras, y la elección del director del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP), cargo vacante por más de un año.

Para el próximo jueves los temas de la agenda son el tercer debate de la unión aduanera, la aprobación de un convenio de cooperación económica con Alemania y una subvención educativa por medio de la Fundación Fe y Alegría.