El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó su plan de gobierno del rescate nacional, el cual se enfoca en cuatro ejes y en uno de ellos contempla crear el ministerio de la Presidencia.

Los ejes de trabajo son gobierno transparente y eficaz, desarrollo económico, desarrollo social y seguridad democrática y justicia.

Publinews

Foto:

“Tenemos que institucionalizar el trabajo gerencial del gobierno, por lo que proponemos que el ministerio de la Presidencia haga una coordinación interinstitucional de todos los temas para que haya eficiencia y sobre todo tener resultados a mediano y largo plazo”, explicó Sandra Torres, candidata a la presidencia.

Además Torres mencionó que se fusionarán secretarías como la Secretaría Presidencial para la Paz y Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh) y otras donde no se conocen los resultados, como también unir los fondos sociales porque a la fecha están dispersos.

Publinews

Foto:

René de León fue el encargado de presentar el eje económico donde enfatizó que se trabajará por incrementar la carga tributaria del 10.8% a 12% y trabajar en las alianzas público privadas, principalmente en las carreteras y la modernización de la matriz energética y del transporte y eliminar el cobro de comisiones para que las empresas inviertan en el país.

Mientras que el aspirante a la vicepresidencia, Mario Leal indicó que la lucha contra la corrupción es un ingrediente indispensable para el gobierno.