El Embajador Thomas A. Shannon, Consejero del Departamento de Estado, dirigirá una delegación de varias agencias de los Estados Unidos a El Salvador, Honduras y Guatemala, del 6 al 11 de julio. 

Lo acompañarán el Secretario Adjunto de Estado, WilliamR. Brownfield; el Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin; la Administradora Adjunta en funciones de la USAID, Beth Hogan; y el Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, Kenneth Blanco. Durante su visita a la región, la delegación se enfocará en la estrategia integral de los Estados Unidos para apoyar a los tres países en la planificación, coordinación y ejecución de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte. 

La delegación se reunirá con dirigentes de la sociedad civil y altos funcionarios de gobierno, incluyendo jefes de estado, en cada uno de los tres países para discutir nuestro compromiso compartido y pasos concretos hacia mayor seguridad, buena gobernanza y prosperidad económica para las personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y la región en general.

Este viaje continúa una serie de citas de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos con sus aliados en El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la reunión del Presidente Obama con sus contrapartes en julio 2014, la reunión del Secretario Kerry con los tres ministros del exterior en la Asamblea General de la ONU en septiembre 2014, la reunión del Vicepresidente Biden con los presidentes de los tres países en noviembre 2014, su viaje a Guatemala en marzo y su reunión con el Presidente de Honduras en junio.