La paciencia de los automovilistas que ingresan a la capital desde varios lugares de la ruta Interamericana occidente y sectores de Mixco ha sido puesta a prueba por el congestionamiento de tránsito que provocó un tráiler volcado en el kilómetro 18.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia pero no reportaron personas con lesiones graves.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Aunque la obstrucción en la vía del vehículo pesado no es total, ha hecho que sea lento el paso de los automóviles y autobuses por el sector.

Autoridades de tránsito de Mixco y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) recomendaron tomar vías alternas.
 

Dalia Santos

Foto:

Aunque están libres dos carriles hacia la capital, la lentitud del tránsito es por las personas que disminuyen la velocidad para ver lo ocurrido y hasta para tomar fotografías. Al occidente hay un carril libre pero se ha buscado ampliar del lado derecho para que pueda hacerse otra fila.

Pablo Morales, de la Empresa Mixqueña Reguladora de Tránsito y de Transporte (Emixtra), dijo que podría llevar hasta cuatro horas dejar totalmente despejado, ya que se tienen que coordinar tres grúas, y después limpiar los escombros.

Dalia Santos

Foto:

Morales explicó que al inicio se hará cierre de un solo carril, pero cuando las grúas comiencen las maniobras tendrá que cerrarse por completo la vía durante unos 20 minutos.