Operativo

El Ministerio Público informó que realizarían cinco allanamientos para ejecutar 13 órdenes de captura de un grupo delictivo que se dedica a asaltar y al sicariato.

Las autoridades incautaron una escopeta, una pistola y un rifle.

La aldea Ijorga, en San Juan Tecuaco, Santa Rosa, está "blindada" luego de que un grupo de la fiscalía y de la Policía Nacional Civil fueran "sorprendidos" por vecinos que les dispararon, cuando se dirigían a realizar un allanamiento.

Más de un centenar de policías llegó junto a la titular del Ministerio de Gobernación, Eunice Mendizábal, al mencionado poblado.

En el ataque fallecieron el agente de la Policía, Efraín Ramírez Méndez y el inspector, Ángel Alberto Lemus Ramos, quienes brindaban seguridad al grupo.

También fallecieron dos hombres, quienes no han sido identificados. Ellos serían supuestos delincuentes que dispararon a los uniformados.

"El objetivo de los allanamientos era localizar armas y ejecutar detenciones de integrantes de una estructura de asaltantes que operan en ese lugar", informó la ministra de gobernación Eunice Mendizabal.

Los vecinos están sorprendidos al ver tanta movilización de agentes en su comunidad. "En este lugar no tenemos seguridad y nos sorprende ver tantos policías", mencionó una vecina.

Lee también:

Investigan si detenido por herir a peatón es hijo de jueza

Querellantes: "Hay amistad entre abogado y juez en caso de genocidio"