Durante el fin de semana Jimmy Morales, del FCN-Nación, realizó su gira proselitista por el Occidente del país, sin embargo, por las condiciones climáticas tuvo que cancelar algunas visitas.

El aspirante a la primera magistratura, en varios municipios de Quiché, donde quedó en cuarto lugar, resaltó que no eliminará los programa sociales, sino que trabajará por que la ayuda social llegue a los que realmente la necesitan.

Estoy convencido de que tenemos que unirnos en igualdad de condiciones para alcanzar el desarrollo de Guatemala para consolidar la brecha entre el área rural y urbana”, resaltó Morales en Huehuetenango.

Además, mencionó que su plan de gobierno estará enfocado en garantizar la educación, la salud y la seguridad para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.
 

Mientras que la candidata de la UNE, Sandra Torres, visitó municipios del departamento de Guatemala, y también se reunió con más de 200 alcaldes que resultaron electos el 6 de septiembre, a quienes les mencionó que busca lograr un acuerdo nacional con la mayoría de sectores.

Entre las promesas de campaña, la candidata resaltó que desde el primer día que llegue al gobierno trabajará por la educación, por lo se que enfocará en ampliar la cobertura educativa, mejorará la calidad de los maestros y garantizar los 180 días de clases.
Asimismo, aseguró que está semana puede dar a conocer algunos nombres de las personas que integren su gabinete.

Se tiene programado que Torres finalice su campaña electoral el viernes a mediodía.
Estamos realizando alianzas con alcaldes electos, sin banderas políticas, para invitarlos a un acuerdo nacional para el rescate del país”, expresó Torres en Fraijanes.
 

Los candidatos presidenciales por el Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aceleran motores y afinan sus discursos en la última semana de campaña electoral. Los guatemaltecos elegirán al nuevo presidente de la República el 25 de octubre para el periodo 2016-2020.